AGUASCALIENTES, AGS.- A causa de una asfixia, aparentemente sufrida durante una convulsión, fue que murió la abogada encontrada semi-desnuda en el interior de la habitación número 10 del Hotel Belén, ubicado en la Zona Centro.

La fémina fue identificada como Alma Elizabeth Mares de la O, de entre 40 a 45 años de edad, era abogada egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y columnista de un medio de comunicación digital.

El hecho quedó al descubierto la noche del viernes 20 de septiembre en el hotel ubicado en el 127 de la avenida Adolfo López Mateos, entre José María Chávez y Galeana.

La habitación 10 estaba registrada a nombre de un sujeto, José Luis “N”, que tenía un año alquilándola y ese viernes se vencía la renta, por lo que el encargado del hotel, Ronny Rodríguez Martínez, de 42 años, fue al cuarto para notificarle de tal hecho.

No obstante, al llamar a la puerta no tuvo respuesta debido a que el sujeto se había ido un día antes con una maleta y ya no regresó, por lo que ingresó y encontró a la fémina tirada en el piso, entre las dos camas, boca arriba y vistiendo solamente su ropa interior, por lo que dio aviso a las autoridades.

En el cuarto se encontró una credencial de elector y un gafete del medio de comunicación digital, a través de las cuales fue identificada la víctima.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, pero la necropsia que se le practicó no reveló las causas de su muerte, por lo que se determinó realizarle estudios de histopatología, que concluyeron que falleció por asfixia.

La Fiscalía General del Estado informó que dentro de los datos recabados en el informe del historial clínico de la víctima, refieren que padecía de crisis convulsiva (epilepsia).
Además, dentro de sus pertenencias se encontraron los siguientes medicamentos: Carbamazepina y Valproato de Magnesio (anticonvulsivos).
Finalmente, el Laboratorio de Química Forense dictaminó a través del examen toxicológico, que la sangre del cuerpo contenía residuos de medicamento antidepresivo Imipramina así como Meprobamato.

Noticiero El Circo