AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de aproximadamente tres meses de nacido fue abandonado en un jardín, en plena vía pública, donde fue encontrado envuelto en una chamarra y debajo de un arbusto por oficiales de la Policía Municipal y luego llevado al Hospital Tercer Milenio para una valoración médica, aunque tras ser auscultado por paramédicos en el lugar se los hechos se confirmó que se encontraba en perfectas condiciones de salud.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 29 de julio, minutos después de las siete de la noche, en el jardín del Mercado Primavera, localizado en las calles José María Arteaga y Gran Avenida, de la colonia Primavera, en el primer cuadro de la capital.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de lo ocurrido para que se iniciaran las investigaciones correspondientes y la búsqueda de los padres del recién nacido.

Alguien llamó al servicio de emergencias 911 para reportar que en el jardín referido se encontraba u bebé abandonado, por lo que al sitio se trasladaron rápidamente elementos del Grupo Ciclopolicías y del Destacamento Zona Centro, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al arribar, comenzaron la búsqueda del infante y el oficial Steve Rogelio González Luévano fue el que encontró al niño debajo de un arbusto y envuelto en una chamarra en color negro, por lo que de inmediato lo cargó para protegerlo, tras comprobar que se encontraba con vida.

Enseguida, lo trasladaron a la patrulla 0003A1 para resguardarlo, solicitando la intervención de los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Instantes después arribaron en las unidades 09, UE-21 y UE-58 y recibieron de manos de los policías preventivos al bebé, por lo que lo revisaron y verificaron que, a simple vista, gozaba de un excelente estado de salud.

De cualquier manera, a bordo de la ambulancia UE-58, que fue escoltada por una unidad de la Policía Municipal, el bebé fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para que se le realizara un chequeo médico más exhaustivo, quedando bajo custodia policial.
El Departamento de Trabajo Social de la SSPM tomó conocimiento del caso y le dio vista al Agente Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes abandonaron al recién nacido en el jardín y los motivos por los que lo hicieron.

Noticiero El Circo