AGUASCALIENTES, AGS.- A balazos fueron ejecutados dos individuos en el interior de un domicilio en la colonia Olivares Santana en la ciudad capital.

Tras la agresión, los dos hombres baleados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde posteriormente dejaron de existir.

Un sujeto llegó al sitio en una camioneta, irrumpió en la vivienda y los atacó a balazos para luego escapar.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 28 de julio en la casa marcada con el número 1014 de la calle Pedro García Rojas casi esquina con Benito Díaz, en la colonia mencionada.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Prieto Hernández alias “El Bebé”, de 37 años, y Luis Alejandro Esqueda, de 32 años.

El sábado, los dos se encontraban en el interior de la dirección mencionada cuando de pronto llegó una camioneta Nissan X-Trail, en color negro, que se estacionó justo frente a la vivienda.

De la unidad de motor descendió un sujeto que luego sería descrito como fornido y “grande de edad”, que se metió a la casa con un arma de fuego en las manos y ya en el interior disparó directamente en contra de Miguel y Luis Alejandro, que fueron alcanzados por los proyectiles.

Luego del doble atentado, el pistolero salió de la finca y se fue corriendo hacia la calle Benjamín de la Mora.

En el domicilio se encontraba la mamá del conocido como “El Bebé”, que tras darse cuenta de lo sucedido temerariamente salió también corriendo para tratar de alcanzar al agresor, pero no lo consiguió.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, trasladándose al lugar de inmediato elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos de los servicios de salud, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los dos lesionados.

Los testigos les informaron a los oficiales las características del responsable de la agresión y de la camioneta en que llegó, por lo que organizaron un operativo y rastrearon toda la zona, pero no lograron ubicarlo.

Miguel y Luis Alejandro fueron trasladados de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo para que recibieran atención médica ya que su estado de salud era delicado, pero no lograron sobreponerse a los balazos recibidos y murieron durante el domingo 29.

Tras la práctica de las necropsias, se estableció que Miguel murió de un traumatismo craneoencefálico severo por arma de fuego al recibir durante la agresión dos impactos de bala, mientras que Luis Alejandro Esqueda falleció por un impacto de bala en el tórax.

Hasta el momento se desconoce el o los móviles de la agresión.

Noticiero El Circo