SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un hombre, que al parecer se hallaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, murió ahogado tras que se metió a nadar a un bordo y se sumergió.

La tragedia sucedió el domingo 29 de julio, minutos después de las tres de la tarde, en un lugar conocido como “Tanque Las Huertas”, perteneciente al fraccionamiento La Ribera, en San Francisco de los Romo, localizado sobre la carretera 152, que conduce de la comunidad El Puertecito de la Virgen a San Nicolás.

El finado respondió al nombre de Marcelino Díaz Hernández, de 34 años de edad.

Varios integrantes de una familia, vecina de la colonia Las Cumbres, decidieron trasladarse a dicho bordo para pasar la tarde en el lugar, conociéndose que en el trayecto, Marcelino iba tomando.

Al llegar, Marcelino de inmediato se introdujo al agua con la intención de nadar, pero de pronto se sumergió y ya no salió, por lo que sus parientes pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Al sitio se dirigieron de inmediato policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo en las patrullas AG562-B1 y AG132-B1, elementos de Protección Civil Municipal de “San Pancho” en la unidad PCM-143, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342 y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.

Ya en el sitio, entrevistaron a Alejandro “N”, de 38 años, que les informó dónde se hundió su cuñado Marcelino, por lo que a partir de ese punto los bomberos iniciaron su búsqueda.

Alrededor de dos horas estuvieron trabajando hasta que finalmente lo localizaron, por lo que rescataron su cuerpo y lo llevaron a la orilla, donde posteriormente fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

Noticiero El Circo