• Dos sicarios la atacaron y luego escaparon en una motocicleta

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer joven fue ejecutada a balazos afuera de su domicilio, al sur de la ciudad, por dos sicarios que logrado su cometido se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que no fueron detenidos por las autoridades que se movilizaron al tener conocimiento del crimen.

El homicidio se consumó el miércoles 18 de noviembre, alrededor de las diez y media de la noche, en la calle Cuña número 23 de la comunidad Los Arellano.

La joven asesinada fue identificada como Irma Angélica Sánchez García, que contaba con 20 años de edad y vivió en dicha dirección.

Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que la muchacha se encontraba en el interior de su domicilio cuando de pronto escuchó que llamaban a la puerta, por lo que salió a abrir.

Al hacerlo, observó a dos sujetos jóvenes que vestían de negro y se encontraban a bordo de una motocicleta tipo Cross, en color rojo, quienes le preguntaron que si se encontraba ‘el señor del domicilio’, a lo que ella les contestó que no.

Acto seguido, los tipos comenzaron a dispararle en varias ocasiones, por lo que los proyectiles la impactaron de frente y cayó al piso.

Tras lo anterior, los agresores escaparon a toda velocidad en la ‘jaca de acero’.

Testigo de lo anterior fue el padrastro de Irma Angélica, de nombre José Abraham “N”, de 35 años, que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y a su arribo entrevistaron al padrastro de la joven, que les explicó la forma en la que fue baleada y les proporcionó características de los agresores y de la motocicleta en que viajaban.

Momentos después hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Estatal y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-431, que revisaron a la fémina y verificaron que ya no presentaba signos vitales, detectándole cuatro heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el pecho y, al parecer, uno más en la frente.

El cuerpo de la joven fue encontrado junto a una motocicleta en colores rojo y negro y también se localizaron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos ojivas, por lo que la zona fue acordonada.

Los policías organizaron un operativo en busca de los agresores, pero no los ubicaron.

Posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas respectivas y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron todos los indicios y trasladaron el cadáver de la ejecutada al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La motocicleta junto a la que quedó su cuerpo también fue asegurada y a bordo de una grúa trasladada al edificio de la Policía de Investigación.

Noticiero El Circo