JESÚS MARÍA, AGS.- Dos ciclistas murieron de manera espantosa tras de que fueron arrollados y aplastados por un tráiler en este municipio.

La doble tragedia sucedió el miércoles 18 de noviembre, alrededor de las 17:42 horas, en el entronque de las carreteras estatales 18 y 91, a la altura del parque recreativo Los Cuartos, en Jesús María.

Los fallecidos fueron identificados como José Santiago Hernández, de 43 años, y Manuel de Lira Esquivel, de 46 años de edad, quienes trabajaron en la empresa PROVENZAL, ubicada en el Parque Industrial Chichimeco.

El que les causó la muerte resultó ser Adrián Hurtado Gutiérrez, de 54 años de edad, conductor de un tráiler Freightliner, en color blanco, con razón social OJO ZARCO y con placas del Servicio Público Federal, que llevaba enganchado una caja-remolque para transportar ganado.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que José Santiago y Manuel salieron de trabajar y abordaron cada uno su respectiva bicicleta para regresar a sus domicilios, transitando por una de las carreteras mencionadas.

El trailero, por su parte, se desplazaba de oriente a poniente y al llegar al entronque dio una vuelta a la derecha, lo que provocó que no solamente les cerrara el paso a los dos ciclistas, sino que también los impactó y derribó al piso.

La pesada unidad les pasó por encima a ambos y los mató al instante.

Adrián detuvo su marcha al sentir que pasaba por encima de algo y al descender de la cabina se dio cuenta que había arrollado a dos ciclistas, por lo que esperó la intervención de las autoridades.

Los servicios de emergencia fueron enterados del terrible accidente y al sitio acudieron policías estatales y municipales jesusmarienses así como paramédicos del ISSEA, pero cuando llegaron y revisaron a José Santiago y Manuel confirmaron que ya habían muerto.

La zona del hecho fue acordonada y el trailero detenido para ser presentado ante el agente del Ministerio Público para que se les deslindaran responsabilidades por el accidente.

Elementos de Servicios Periciales se presentaron en el lugar para levantar los cuerpos de los fallecidos y trasladarlos al SEMEFO a fin de que se les practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo