TAG:

Seleccionar página

¡70 por ciento de los espacios públicos no son aptos para las personas con discapacidad: Karina Banda!

¡70 por ciento de los espacios públicos no son aptos para las personas con discapacidad: Karina Banda!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Previo a la conmemoración del Día de la Discapacidad, la diputada Karina Banda asegura que, al realizar una verificación de espacios y edificios públicos, un 70 por ciento de ellos no cuenta con las condiciones adecuadas de acceso y tránsito para las personas que viven con discapacidad, por lo que promoverá una adecuación a la ley.

Detalló que la ley específica que “se promoverán” las adecuaciones necesarias para el acceso de personas con capacidad diferente, por lo que la modificará por “se deberá”, para que así estén obligados a realizar los cambios que faciliten el acceso a las personas que tengan condiciones especiales.

Por su parte, Martín Amaro refirió que falta mucho por hacer en la cultura de la discapacidad y que ésta empieza en casa, educando a los pequeños a respetar y no a etiquetar y estigmatizar a las personas.

Y en cuanto a la responsabilidad de las autoridades, indicó que el principal rezago se encuentra en el transporte público, pues resulta prácticamente imposible para una persona con discapacidad acceder a este servicio.

Martín Amaro también pidió a la población que la lucha por la discapacidad es de todos los días, por lo que este sector de la población continuará pidiendo las condiciones adecuadas para incorporarse a la vida diaria.

Sobre el Autor