TAG:

Seleccionar página

¡Se entregará la primera acta de nacimiento en sistema Braille: Xóchitl Macías!

¡Se entregará la primera acta de nacimiento en sistema Braille: Xóchitl Macías!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con motivo del Día Mundial de la Discapacidad que se celebra mañana 3 de diciembre, la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías, informó que se siguen haciendo esfuerzos para lograr una integración de este sector de la población, por lo que se entregará la primera acta de nacimiento en sistema braille, el cual, dijo, es un logro de la Secretaría General de Gobierno y el DIF.

Anunció además que pese a los recortes presupuestales se tiene proyectado la apertura de una clínica para tratar la columna, la cual seguramente estará ubicada al oriente de la ciudad, que es donde existe una mayor concentración de población.

La funcionaria explicó que la apertura de esta clínica obedece a que el mayor número de terapias son para tratar lesiones en la columna, por lo que el centro de terapias está rebasado, de ahí que se contemple abrir otro para atender la demanda.

Señaló además que se seguirán haciendo esfuerzos para la atención de alrededor de 49 mil personas con discapacidad que hay en el Estado.

Sobre el Autor