TAG:

Seleccionar página

¡El súper delegado Aldo Ruíz no muestra interés para trabajar en conjunto por la gente más desprotegida: Paulo Martínez!

¡El súper delegado Aldo Ruíz no muestra interés para trabajar en conjunto por la gente más desprotegida: Paulo Martínez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Entre la Secretaría del Bienestar de la Federación y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado existe comunicación, pero no coordinación, pues el súper delegado Aldo Ruíz no ha mostrado interés de trabajar en conjunto por el bien de la población, asegura el secretario de SEDESO, Paulo Martínez.

Destacó que es lamentable que se esté dando esta situación, pues se trata de trabajar en conjunto por atender las carencias de la población más vulnerable del Estado.

Indicó que lo que se solicita es que el presupuesto social se distribuya de manera eficiente y de acuerdo con las necesidades de cada región.

En este sentido, dijo que actualmente y en consecuencia del eficiente manejo de los recursos estatales, se ha logrado disminuir la pobreza moderada en dos puntos porcentuales y la pobreza extrema en un punto, lo que consideró un logro de la administración estatal al realizar una revisión de los padrones de personas beneficiarias y entregar los apoyos a quien más los necesita.

Paulo Martínez aseguró que se tiene un padrón único de 10 mil beneficiarios que recibían apoyo cada mes, pero debido a los pocos recursos federales que se recibieron y con el fin de eficientar los recursos estatales, se reestructuró el programa “Contigo Vamos”, que tiene como objetivo disminuir la carencia alimentaria, además de que en coordinación con el CONEVAL se identifica las zonas con más necesidades para destinar los beneficios.

Sobre el Autor