TAG:

Seleccionar página

¡4 sujetos y 1 mujer consumaron violento asalto domiciliario en Aguascalientes!

¡4 sujetos y 1 mujer consumaron violento asalto domiciliario en Aguascalientes!
  • Sometieron a padre e hija, enferma de cáncer, y se llevaron $500 mil en dinero y joyas

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos y una mujer consumaron un violento asalto en un domicilio al norte de la ciudad, donde sometieron a un hombre de la tercera edad y a su hija enferma de cáncer y se apoderaron de dinero en efectivo y joyería, por un monto total de 500 mil pesos.

Los delincuentes amagaron a los ofendidos con armas de fuego cortas, los dejaron amarrados de pies y manos y tras obtener el jugoso botín se dieron a la fuga.

Tras liberarse, las víctimas reportaron los hechos a las autoridades, que se movilizaron de inmediato pero no lograron localizar a los asaltantes.

El robo con violencia se consumó en la casa marcada con el número 708 de la calle Melquiades Moreno de la colonia Industrial, que es habitada por un hombre de 87 años de edad y su hija enferma, que padece cáncer.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, el octogenario acostumbraba sentarse afuera de su casa a diario.

Por lo anterior, el martes 13 de agosto, uno de los hampones se le acercó y le sacó plática, por lo que el adulto mayor le proporcionó información importante al individuo, que la aprovechó para planear el asalto.

Este miércoles regresó alrededor de las once de la mañana junto con otros tres sujetos y una mujer, encontrando la puerta abierta, por lo que ingresaron.

En un pasillo encontraron a la fémina, a la que amenazaron con una pistola y a empujones la llevaron al fondo de la casa.

La víctima les pidió que no la lastimaran ya que está enferma de cáncer, pero la amarraron de pies y manos, además de que le taparon la boca.

Posteriormente, al octogenario lo ubicaron en uno de los cuartos, por lo que lo llevaron a donde estaba su hija e igualmente lo amarraron de pies y manos.

Una vez que los sometieron, registraron el inmueble y se apoderaron de 300 mil pesos en efectivo y alhajas varias, para finalmente darse a la fuga.

Tras quedarse solos, las víctimas se libraron de sus ataduras y alrededor de las 12:30 horas llamaron a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido, por lo que al domicilio acudieron elementos de las corporaciones policiacas para tomar cartas en el asunto.

Al entrevistar a los ofendidos, les narraron la forma en la que sucedieron los hechos, además de que el octogenario les dijo que reconoció a uno de los delincuentes debido a que un día antes estuvo platicando con él afuera de su casa y que el monto de lo robado ascendía a 500 mil pesos.

Los elementos lograron conocer algunas de las características de los asaltantes, por lo que rastrearon la zona, pero no lograron localizarlos debido al tiempo que ya había transcurrido.

Sobre el Autor