fbpx

Seleccionar página

¡2 pistoleros consumaron violento asalto en un autobús de pasajeros en Aguascalientes!

¡2 pistoleros consumaron violento asalto en un autobús de pasajeros en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Denuncian  pasajeros violento asalto a bordo de un camión de pasajeros que tenía como destino el norte del país, el cual fue perpetrado por dos delincuentes armados en el municipio de Cosío, apenas pasaron la Puerta de Acceso Norte, pero fue hasta que llegaron a la caseta de Osiris ya en territorio del estado de Zacatecas que reportaron el hecho a las autoridades.

De acuerdo a lo que declaró a las autoridades estatales el chofer Adrián Parra, de 49 años, quien conducía un autobús marca Mercedes Benz, color gris, propiedad de la empresa Futura, con número económico 4688, salió de la ciudad de Guadalajara con destino a la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Tres horas después llegaron al estado de Aguascalientes, el cual recorrieron también sin contratiempos, pero la pesadilla para el chofer y los pasajeros inició en el momento en que llegaron a la Puerta de Acceso Norte.

Esto porque apenas unos metros más adelante, todavía en territorio del municipio de Cosío, dos sujetos, uno de ellos moreno, alto, de alrededor de 40 años y con porte de tipo militar, y el otro también de estatura alta, delgado, de cabello largo y cacarizo, quienes abordaron el camión en la ciudad de Guadalajara y tenían como destino Zacatecas capital y adquirieron los boletos para viajar en los asientos 27 y 29 bajo los nombres de Carlos Montes Paz y Cecilio Montes López, se levantaron de sus asientos.

Se dirigieron a la cabina y tocaron la puerta que divide la cabina con los pasajeros, el chofer abrió ya que cotidianamente los pasajeros llaman para preguntar sobre el tiempo estimado de llegada a su destino.

En ese momento uno de los asaltantes le advirtió que se trataba de un asalto y que no prendiera las luces interiores ni bajara la velocidad, además lo amenazó con “meterle un plomazo” si trataba de hacer algún movimiento, esto mientras otra persona le hablaba y llamaba “pareja 33”.

En tanto, el otro sujeto despojaba a los pasajeros de dinero en efectivo y celulares, una vez que concretaron el atraco, guardaron el botín, para luego ordenarle al chofer que detuviera la unidad.

En ese momento bajaron de la unidad y abordaron una camioneta negra que seguía el camión, la cual dio la vuelta en “u”, como si fuera a regresar a Aguascalientes, mientras que el chofer de la unidad decidió seguir avanzando hasta que llegaron a la caseta de Osiris, donde pidió el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, apostados en dicho punto.

Una vez que narró los hechos a los policías zacatecanos, éstos pidieron la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, quienes al arribar escucharon la versión del operador y brindaron apoyo para presentar la denuncia correspondiente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta