• Chocaron un autobús de pasajeros y una combi de transporte de personal
  • También hubo alrededor de 30 lesionados

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos muertos y por lo menos 30 lesionados dejó como saldo un espantoso choque entre una combi de transporte de personal y un autobús de pasajeros.

La tragedia, que les costó la vida a los conductores de los dos vehículos, ocurrió a temprana hora del lunes 2 de abril sobre el kilómetro 18+200 de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Jaltomate.

Las autoridades investigaban cuál de los operadores fue el que invadió el carril contrario y provocó el fatídico encontronazo.

Los fallecidos fueron Juan Carlos Molina Vázquez, de 37 años y con domicilio en la comunidad Bimbaletes, perteneciente al municipio de Asientos, que quedó destrozado, y Juan Manuel López Acosta, de 53 años y vecino de la comunidad Rancho Nuevo, Zacatecas.

El primero de ellos dirigía una combi Toyota Hiace, color blanco, con número económico 127 e iba solo, mientras que el segundo conducía un autobús Mercedes Benz, del Servicio Interestatal, en color azul, con número económico 091, en el que llevaba alrededor de 30 pasajeros, que sufrieron algunas lesiones.

De todos ellos, solamente, Blanca Esthela “N” y José “N”, de 68 y 33 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, ya que los demás recibieron los primeros auxilios en el lugar del percance.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, la combi era desplazada en dirección de sur a norte por la mencionada carretera federal 25, tramo Aguascalientes-Loreto, mientras que el autobús era guiado de norte a sur.

En determinado momento, alguno de los dos operadores invadió el carril contrario, por lo que se produjo el fuerte choque entre las unidades de motor.

Debido a la diferencia de las carrocerías, el autobús destrozó a la combi, que quedó sobre la cinta asfáltica, por lo que Juan Carlos fue despedazado y murió al instante.

El camión de pasajeros, por su parte, salió parcialmente de la carpeta de asfalto y Juan Manuel igualmente perdió la vida de manera instantánea, mientras que sus pasajeros quedaron lastimados.

A través de las ventanillas, éstos salieron del autobús y solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías estatales y municipales, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que confirmaron las muertes de los dos choferes y brindaron los primeros auxilios a todos los heridos.

Blanca Esthela y José fueron llevados al IMSS en las ambulancias ECO-333 y ECO-273, respectivamente.

El lugar de los hechos fue acordonado hasta que llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las primeras diligencias del caso y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo