AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad fue herido de un balazo en el tobillo derecho, al parecer por una venganza, por los dueños de una tienda de abarrotes que previamente asaltó junto con otros dos muchachos.

Los hechos tuvieron lugar durante el lunes 2 de abril en la colonia Salto de Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

Tres sujetos llegaron a la tienda de abarrotes “El Salto”, ubicada en las calles CNC e Ignacio Allende de la colonia mencionada, que era atendida por un muchacho de 15 años de edad.

Los ladrones lo amenazaron con un bat de beisbol y terminaron apoderándose de 5 mil pesos en efectivo y una báscula digital para luego darse a la fuga.

Tras lo anterior, el quinceañero les avisó a sus familiares del asalto sufrido, indicándoles que reconocía a uno de los ladrones debido a que tenía algunos tatuajes en la cara.

Los parientes del quinceañero optaron por buscar ellos mismos a los asaltantes en vez de dar parte a la Policía del robo.

Por la tarde, los comerciantes detectaron a uno de los sospechosos, el jovencito de 16 años de edad, sobre la calle Ignacio Allende, donde habita, por lo que lejos de detenerlo para que respondiera por el atraco, le dieron un balazo en el tobillo derecho y luego escaparon.

La agresión fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales y ministeriales, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que le brindaron los primeros auxilios al “ofendido”.

El muchacho les informó a los elementos que al ir caminando de pronto se sintió lesionado, por lo que desconocía quién o quiénes lo lastimaron.

Sin embargo, no quiso confesar que había sido baleado por los dueños de una tienda de abarrotes que él había asaltado junto con otros dos individuos.

El herido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, mientras que los policías buscaron a los que lo lesionaron, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo