TAG:

Seleccionar página

¡2 muertas, madre e hija, tras choque frontal entre una camioneta y un camión de pasajeros en Aguascalientes!

¡2 muertas, madre e hija, tras choque frontal entre una camioneta y un camión de pasajeros en Aguascalientes!
  • Previamente, las víctimas chocaron también contra un auto por esquivar un perro; hubo 5 lesionados

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró al oriente de la capital, tras el que dos mujeres, madre e hija, perdieron la vida de manera espantosa luego de que por esquivar un perro, en su camioneta chocaron contra un automóvil y después de frente se estrellaron contra un camión de pasajeros.

Las féminas murieron prensadas en su unidad de motor, mientras que cinco pasajeros del camión resultaron lesionados.

El percance sucedió el viernes 25 de enero, minutos después de las tres de la tarde, sobre las carreteras federal 70 Oriente y estatal 13, casi en el entronque a la comunidad de Calvillito.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Amelia Padilla y Diana Isabel Quezada, de 49 y 22 años de edad, respectivamente.

Ambas iban en una camioneta Chevrolet Venture, modelo 2004, color arena y con placas de circulación AFN-475-A de esta entidad, conducida por la primera de ellas.

Los lesionados resultaron ser Refugio Acosta Macías, de 56 años; José Díaz Jiménez, de 41; Eddie Hernández Tinajera; Sanjuana Ruiz Díaz, de 48, y una adolescente de 14 años de edad.

Ellos iban en un camión de la línea Servicio Interestatal, conducido por el mencionado Refugio Acosta Macías.

El otro vehículo implicado en el accidente fue un auto Ford Mustang, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación, operado por Óscar Cárdenas Carranza, que salió ileso.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, las féminas transitaban de poniente a oriente por la carretera 70 en aparentes condiciones normales.

Sin embargo, antes de llegar al entronque a Calvillito, al parecer, de pronto se les atravesó un perro, por lo que Amelia viró el volante hacia el lado izquierdo para no atropellarlo.

No obstante, con esta maniobra, perdió el control de la unidad, que brincó el camellón central e invadió los carriles contrarios, es decir, de oriente a poniente.

Fue entonces que la Chevrolet Venture impactó en el costado izquierdo al Ford Mustang, tras de lo cual siguió su marcha y chocó de frente contra el camión de pasajeros, sin que el operador pudiera evitar el encontronazo.

El impacto fue bastante fuerte, por lo que las dos mujeres quedaron prensadas en la cabina y murieron al instante.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías preventivos del Destacamento Morelos en la patrulla 0089-B2, paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-01, UE-04, UE-06, UE-12 y UE-15, al mando del comandante José Franco Toscano, así como oficiales de la Policía Federal en la patrulla 11153 para tomar cartas en el asunto.

Al arribar confirmaron las muertes de las dos féminas, por lo que se abocaron a auxiliar a los lesionados, trasladando a Refugio y José Díaz al Hospital 1 del Seguro Social y a Eddie al Hospital Tercer Milenio, mientras que Sanjuana y la jovencita de 14 años no ameritaron ser llevadas a ningún centro médico.

Finalmente, al lugar acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar los cadáveres de las dos mujeres y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Tras la práctica de las necropsias, se estableció que Amelia murió de un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo raquimedular severo y traumatismo torácico profundo, mientras que Diana Isabel falleció de un traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y abdomen y traumatismo raquimedular severo.

Sobre el Autor