TAG:

Seleccionar página

¡Impresionante incendio de una camioneta de un joven zacatecano en la Zona Centro de Aguascalientes!

¡Impresionante incendio de una camioneta de un joven zacatecano en la Zona Centro de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una camioneta se incendió en pleno Centro de la ciudad de manera impresionante y como en la caja transportaba seis tanques de gas de 10 kilos cada uno, dos de ellos explotaron, lo que hizo más dramática la situación.

El chofer de la unidad, un joven originario de Zacatecas, alcanzó a salir de la cabina para ponerse a salvo.

Los hechos ocurrieron el viernes 25 de enero, minutos antes de las siete de la noche, sobre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Colón, en la Zona Centro.

El protagonista del espectacular incidente dijo llamarse Ángel Francisco Cortés Pescador, de 21 años y con domicilio en la calle Santa Rosa en el vecino Estado de Zacatecas.

La camioneta que conducía era una Mitsubishi, tipo Pick-Up y con placas de circulación L52AUL de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que la desplazaba por la avenida López Mateos en dirección de poniente a oriente, sobre el carril izquierdo, cuando de pronto comenzó a incendiarse.

Las llamas se propagaron rápidamente y cubrieron todo el vehículo, por lo que el joven zacatecano bajó de la cabina de inmediato, lo que le salvó la vida.

Una vez que el fuego llegó a la caja de la camioneta, cubrió los seis tanques de gas de 10 kilos, por lo que dos de ellos se abrieron del costado y provocaron impresionante explosiones.

El siniestro del vehículo alarmó a decenas de automovilistas y peatones que en esos momentos transitaban por López Mateos y que de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

En los primeros instantes del siniestro, algunos conductores de vehículos todavía se atrevieron a pasar a un lado de la camioneta en llamas.

Sin embargo, a los pocos instantes llegaron oficiales de la Policía Vial para cerrar la circulación en ambos sentidos de la avenida para evitar una tragedia mayor.

También hicieron acto de presencia elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-30 y UE-57 al mando del comandante José Franco Toscano, que se abocaron a controlar y sofocar el fuego.

Las maniobras fueron presenciadas por decenas de personas, algunas de las cuales captaron fotografías y videos del evento con sus teléfonos celulares y de inmediato las compartieron a través de las redes sociales.

Finalmente, al cabo de varios minutos, los bomberos lograron apagar el incendio, comprobando que la camioneta había sido consumida por completo por las llamas, aunque no hubo personas lesionadas.

Sobre el Autor