AGUSCALIENTES, AGS.- Dos sujetos tomaron por asalto una residencia al norte de la ciudad para obligar al dueño de la finca a extenderles un cheque por 350 mil pesos, el cual cobraron en un banco tras llevarse como rehén a la empleada doméstica.

Los hechos ocurrieron el miércoles 14 de septiembre por la tarde en una casa de la calle Montes Himalaya.

En la residencia se encontraban el dueño, su esposa y la fámula cuando de pronto llamaron a la puerta dos sujetos.

Cuando el agraviado les abrió, los tipos le indicaron que iban a preguntar por una propiedad que ofrecía en venta, por lo que estuvieron dialogando unos instantes.

El ofendido les tomó confianza a los individuos y les permitió el acceso a su casa.

Sin embargo, ya en el interior, los tipos sacaron a relucir armas de fuego cortas y con ellas amagaron a las tres personas.

Los delincuentes amarraron a la esposa del dueño de la residencia y a él lo obligaron a que les llenara un cheque por 350 mil pesos.

Una vez que lo hizo, también fue amarrado de pies y manos.

Enseguida, uno de los asaltantes tomó a la empleada doméstica como rehén y se la llevó a un banco para cobrar el documento, mientras que su cómplice se quedaba vigilando a los ofendidos.

El tipo le dijo a la fámula que no opusiera resistencia y que lo acompañara, advirtiéndole que ya sabían dónde vivía y que tenían vigilada a su familia, por lo que si se negaba los iban a matar a todos.

Con ayuda de una identificación falsa, el ladrón logró obtener los 350 mil pesos de un banco, tras de lo cual dejó a la empleada doméstica en un parque y luego regresó a la residencia por su cómplice para finalmente darse a la fuga.

Posteriormente, al domicilio llegó la hija de los dueños y encontró a sus padres amarrados, por lo que los liberó y le platicaron lo sucedido, reportando los hechos a las autoridades.

Noticiero El Circo