AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes consumaron un violento asalto en una residencia en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes, donde sometieron a la propietaria y tras dejarla amarrada y encerrada en un cuarto de baño se apoderaron de una pantalla de televisión y un lote de alhajas.
Los hampones lograron darse a la fuga, tras de lo cual la víctima solicitó ayuda a las autoridades y elementos de las corporaciones policiacas se movilizaron, pero no lograron detenerlos.
El robo sucedió la tarde del domingo 26 de noviembre en una residencia localizada en la esquina de las calles Fray Antonio de Segovia y Jardín de San Marcos de dicho fraccionamiento.
La ofendida resultó ser Josefina de 54 años de edad, que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de un cuerpo de rescate, pero no fue hospitalizada.
La fémina se encontraba sola en la planta alta de su casa, aunque los hampones creyeron que no había nadie en el inmueble y por lo cual se introdujeron para cometer el atraco.
Al escuchar algunos ruidos, la quincuagenaria supuso que había llegado alguno de sus familiares, por lo que decidió bajar.
Sin embargo, cuando descendía por las escaleras descubrió a los dos delincuentes en la sala, quienes al percatarse de su presencia se le fueron encima y la sometieron a golpes.
Enseguida, la llevaron a un baño y la amarraron con una correa de su mascota, un perro, para finalmente dejarla encerrada.
Los asaltantes no quisieron desaprovechar que ya estaban dentro de la residencia y terminaron por apoderarse de una pantalla y joyería varia, tras de lo cual optaron por escapar.
Una vez que dejó de escuchar ruidos, la ofendida se libró de su atadura y salió del sanitario, confirmando el robo sufrido de sus pertenencias, por lo que llamó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.
Al lugar acudieron de inmediato policías municipales, estatales y ministeriales, a quienes Josefina les informó cómo fue asaltada y además les señaló que uno de los ladrones era delgado, de 1.80 de estatura y el otro chaparro y obeso.
Al conocer que había sido golpeada, los policías solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas, que arribaron poco después y le brindaron los primeros auxilios, pero no fue necesario trasladarla a ningún hospital.
Los elementos rastrearon el lugar en busca de los asaltantes, pero no tuvieron éxito.
