fbpx

Seleccionar página

¡Niño se asfixió con un cordón de unas cortinas y fue revivido por policías municipales de Jesús María, Aguascalientes!

¡Niño se asfixió con un cordón de unas cortinas y fue revivido por policías municipales de Jesús María, Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal de Jesús María revivieron a un niño de 3 años de edad que de manera accidental se asfixió con el cordón de unas cortinas en su casa al estar jugando y posteriormente paramédicos lo trasladaron a recibir atención a un hospital.

El menor ya no presentaba signos vitales cuando los uniformados acudieron a su domicilio una vez que sus padres pidieron ayuda a los servicios de emergencia, pero consiguieron hacerlo reaccionar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron el domingo 26 de noviembre, nueve minutos después de las seis de la tarde, en una vivienda de la calle Mixquic del fraccionamiento Buena Vista, en J.M.

En el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte en el sentido de que en dicha dirección se encontraba un pequeño de 3 años de edad que sufría una crisis convulsiva, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio policías estatales y municipales jesusmarienses así como paramédicos del ISSEA.

Los primeros en llegar a la vivienda fueron los oficiales de Jesús María, quienes se entrevistaron con el padre de la víctima, Juan Carlos, de 35 años, quién les indicó que minutos antes su hijo estaba jugando en la casa y en determinado momento, al estar sobre el sillón cerca de las cortinas, su cuello se enredó con la cuerda del cortinero y comenzó a asfixiarse.

Les dijo que al darse cuenta de esto rápidamente lo descolgó, pero comenzó a convulsionar.

Al revisarlo, los uniformados se percataron que el niño ya no presentaba signos vitales, por lo que se abocaron a darle reanimación cardiopulmonar, logrando así que recuperara el pulso.

Al arribar los policías estatales y los técnicos en urgencias médicas se encargaron de subirlo a la ambulancia y llevarlo el Hospital 1 del Seguro Social, donde su estado de salud se reportó como grave.

Sobre el Autor

Deja una respuesta