AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de Bomberos del Estado, paramédicos del ISSEA, policías municipales y de la Guardia Nacional acudieron a un accidente frontal entre dos vehículos que se registró cerca de la comunidad de Jaltomate, el cual dejó como saldo cinco personas lesionadas y una persona fallecida.

Los hechos se registraron este martes, alrededor de las 07:51 horas, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 25, en el tramo entre las comunidades de Jaltomate y Santa María de Gallardo, se había registrado un choque frontal entre dos vehículos, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de Bomberos del Estado, así como las unidades de seguridad y los técnicos en urgencias médicas.

Al llegar al lugar los elementos de la Policía Municipal confirmaron el reporte, posteriormente arribaron los paramédicos y personal de la Guardia Nacional, quienes se percataron que dentro de una de las unidades se encontraba una persona atrapada, por lo cual solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado para liberarlo.

Mientras tanto, se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron extraídos de un vehículo marca Nissan Tsuru, color negro, modelo 1990, con placas de circulación del Estado, momento en el que confirmaron que el conductor, quien fue identificado como Juan Carlos Campos, de entre 35 a 40 años, ya había perdido la vida.

Mientras que sus acompañantes eran extraídos, los cuales responden a los nombres de Martín, de aproximadamente 38 años, Germán, de 23, Armando, de 20 a 25 años, Luis Antonio, de 18 y Monserrat, de 20 años, ésta última en estado grave, fueron trasladados a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS, al Hospital Tercer Milenio y al Hospital Hidalgo, donde actualmente se encuentran encamados.

En tanto que del interior del vehículo señalado como presunto responsable fue extraído el conductor, quien fue identificado como Ernesto de Lira, de 36 años de edad, quien fue llevado al Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el Nissan Tsuru negro se desplazaba en dirección de norte a sur, en tanto que el Nissan Tsuru gris lo hacía en dirección contraria y en determinado momento, el segundo vehículo invadió el carril contrario, generándose así el violento impacto entre ambas unidades, con los resultados ya descritos.

Por lo cual se acordonó la zona en espera del personal de Servicios Periciales, quienes con el apoyo de Bomberos del Estado, utilizando el equipo hidráulico conocido como las quijadas de la vida, liberaron el cuerpo de la persona fallecida, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.

Noticiero El Circo