AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico accidente ocurrió al norte de la ciudad, luego de que una camioneta chocó y arrastró por varios metros a un taxi que se le atravesó repentinamente, por lo que el trabajador del volante murió y su esposa que le acompañaba y cuatro pasajeros resultaron lesionados.

El percance ocurrió el domingo 2 de agosto, alrededor de las once y media de la mañana, sobre la avenida Héroe de Nacozari Norte, a la altura del número 2270-B, en la colonia Morelos.

El taxista fallecido fue identificado como Gregorio Vázquez Contreras, de 51 años, mientras que su esposa herida dijo llamarse Candelaria Espinoza Padilla, de 45, ambos con domicilio en la calle Candelario Ríos Cuéllar, en el fraccionamiento Palomino Dena.

Los otros lesionados resultaron ser los pasajeros Jesús Hernández Cifuentes, de 42 años; María de los Ángeles Aguilar, de 37, y dos menores de 10 y 5 años de edad, ellos vecinos de la calle Salto de Ojocaliente número 121 de la colonia Ortega Douglas.

Todos ellos viajaban en el taxi número 1487, un Nissan Tsuru III, modelo 2015, en color blanco, del sitio Fidel Velázquez y con placas de circulación A-487-AAB, conducido por Gregorio.

El otro participante en el accidente fue Jesús Martínez Villalpando, de 47 años y con domicilio en el fraccionamiento La Rioja, que conducía una camioneta Chevrolet Silverado Sierra tipo Pick-Up, modelo 2009, en color negro y con placas 073DJY de Tennessee, Estados Unidos, que salió ileso del choque.

Sobre los hechos, los oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento del accidente concluyeron que el taxista transitaba por Héroe de Nacozari de sur a norte, por el carril central.

A la altura del número 2207-B decidió dar una vuelta en “U” en un retorno, pero realizó la maniobra sin precaución, ya que se le atravesó a la camioneta, que iba en el mismo sentido, pero por el carril izquierdo.

Al ver que el auto de alquiler invadía su carril sin precaución, Jesús aplicó los frenos de la Silverado Sierra, por lo que dejó marcado un derrape de 16 metros de longitud.

Sin embargo, no logró detener su marcha, por lo que con la parte frontal de la camioneta impactó fuertemente el costado izquierdo del taxi y lo arrastró alrededor de 45 metros.

Ambas unidades se subieron al camellón central e impactaron y derribaron un señalamiento informativo, hasta que finalmente detuvieron su marcha.

El incidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron, además de los policías viales, policías preventivos en las unidades 394 y 440, así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-15, UE-16 y UE-25, al igual que paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-243 y ECO-343 y de la Cruz Roja.

Al llegar, encontraron a Gregorio ya sin vida casi saliéndose por la ventana del copiloto y encima de su esposa Candelaria, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos municipales con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.

Una vez que lo consiguieron, le brindaron los primeros auxilios a la fémina y la trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social ya que le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos fueron auxiliados los cuatro pasajeros del auto de alquiler, quienes no ameritaron ser trasladados a algún hospital.

Finalmente, al sitio arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del taxista y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Los daños materiales fueron estimados en 100 mil pesos, aproximadamente.

Noticiero El Circo