SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un veloz automovilista atropelló a una familia en esta cabecera municipal y le provocó la muerte al padre y lesiones a la madre y a tres de sus hijos, que tuvieron que ser hospitalizados.

El accidente ocurrió el domingo 2 de agosto, alrededor de las seis de la tarde con cuarenta y cinco minutos, sobre la carretera federal 45 Norte, frente al rancho La Perla, en San Francisco de los Romo.

La víctima mortal fue identificada como Alfredo Flores Ceja, de entre 40 a 45 años, mientras que los lesionados fueron una mujer de 38 años, un niño de 10, una niña de 2 años y un bebé de solamente 3 meses de nacido.

Todos ellos fueron atropellados por Ernesto “N”, que conducía un auto Nissan Tiida, en color azul y con placas de circulación ABH-397-A de Aguascalientes.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, transitaba de norte a sur por la mencionada carretera, haciéndolo a exceso de velocidad.

Al llegar a la altura del entronque con la carretera federal 71 pasó sobre unas bollas, pero debido a la velocidad que llevaba perdió el control del volante, lo que ocasionó que se proyectara hacia el lado izquierdo.

El coche abandonó la cinta asfáltica y atropelló brutalmente a la familia que se encontraba a un lado de la carretera.

Testigos reportaron el accidente al servicio de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron policías y paramédicos, que al revisar a las víctimas confirmaron que Alfredo ya había fallecido y que la mujer y los menores estaban lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención médica a los hospitales Miguel Hidalgo y General de Pabellón de Arteaga.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos y al entrevistar a Ernesto les dijo que un vehículo se le había atravesado, por lo que viró el volante para no chocarlo y esto provocó que perdiera el control y atropellara a la familia.

Sin embargo, cuando se consultaron las grabaciones de las cámaras del C5 instaladas en la zona se descartó su versión y se comprobó que circulaba a exceso de velocidad y por ello provocó el fatal accidente, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Finalmente, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cadáver del jefe de familia y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo