• El agresor fue detenido por policías estatales y municipales de Jesús María

JESÚS MARÍA, AGS.- Un partido de futbol en esta localidad terminó en una riña, en la que un joven fue lesionado de gravedad de un balazo en la cabeza, tras de lo cual policías estatales y municipales jesusmarienses detuvieron al agresor y lo entregaron a las autoridades ministeriales.

El herido resultó ser Cándido Emanuel “N”, de 20 años de edad, mientras que el atacante dijo llamarse Antonio “N” alias “El Zorrillo”.

Los hechos sucedieron el domingo 2 de agosto, minutos antes de las cuatro de la tarde, en las canchas de futbol ubicadas en la colonia El Torito, en Jesús María.

Durante el partido futbolero, los ánimos se encendieron entre los jugadores de ambos equipos, lo que provocó la riña.

Sin embargo, durante la pelea, “El Zorrillo” sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en la cabeza a uno de sus contrincantes, Cándido Emanuel, que cayó herido al piso.

Al darse cuenta de lo anterior, los familiares del joven lo subieron a un vehículo y lo trasladaron al Centro de Salud para que fuera atendido.

En este lugar le brindaron los primeros auxilios, pero al confirmarse que su estado de salud era grave, a bordo de una ambulancia fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.

Mientras tanto, la riña y la agresión con arma de fuego a la víctima fue reportada al servicio de emergencia 911, por lo que los policías estatales y municipales de Jesús María se trasladaron a las canchas de futbol para tomar cartas en el asunto.

Al llegar, fueron enterados de la forma en la que sucedieron los hechos y que “El Zorrillo” fue el que le disparó a Cándido Emanuel, por lo que organizaron un operativo de búsqueda y momentos después lograron ubicarlo en calles de la colonia El Torito, por lo que fue detenido.

Finalmente, Antonio fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para confirmar su participación en los hechos.

Noticiero El Circo