fbpx

Seleccionar página

¡1 muerto y 18 lesionados dejó fuerte choque entre un camión de transporte de personal y un tráiler en Aguascalientes!

¡1 muerto y 18 lesionados dejó fuerte choque entre un camión de transporte de personal y un tráiler en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Un muerto y 18 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un camión de transporte de personal y un tráiler.

El accidente ocurrió a temprana hora del martes 7 de enero, sobre la carretera federal 70 Oriente, a la altura del entronque con la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad Palo Alto, perteneciente al municipio El Llano.

El operador de la primera unidad pretendió dar una vuelta en “U” pero sin precaución, por lo que fue impactado por el vehículo de carga, cuyo chofer se dio a la fuga pese a que él no fue el responsable del percance.

El que perdió la vida fue identificado como Arturo Esparza, de 56 años de edad, que era el que conducía el camión de transporte de personal, un International, en color azul, de la empresa Turística Sureña y con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Algunos de los 18 lesionados fueron identificados como Anastasio Calihua Galindo, Claudio Antonio Ginez, Óscar Calihua Alva, Antonio Córdoba Carrera, Federico Calihua Valiente, José Francisco Rivera Carlos, Benigno Carrera Flores, Eleuterio Ginez Montalvo, Sergio Alberto López Reyes, José Inés Guillén Delgado, Luis Amayo Montalvo y Cirilo Calihua Galindo.

Trascendió que los heridos son originarios del Estado de Puebla pero que actualmente radican en Aguascalientes ya que están trabajando para la empresa Prodiel en la instalación de un parque fotovoltaico, hacia donde se dirigían al momento de los hechos.

Todos ellos fueron embestidos por un tráiler marca International, en color blanco, que llevaba enganchado un remolque tipo jaula.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que alrededor de las 06:20 horas Arturo desplazaba el camión por la carretera federal 70 Oriente en aparentes condiciones normales ya que se dirigía a llevar a los poblanos a su lugar de trabajo en el mencionado parque fotovoltaico.

Sin embargo, al llegar al entronque con la otra cinta asfáltica decidió dar una vuelta en “U” pese a que a unos metros de distancia se encontraba un retorno, el cual no tomó.

Por tal motivo, al estar realizando la maniobra, se le atravesó al trailero, que transitaba de poniente a oriente por la misma 70 y el cual, por lo rápido de la acción, no alcanzó a frenar.

Ante esto, la parte frontal del tráiler golpeó brutalmente el costado izquierdo del camión de transporte de personal, por lo que Arturo salió eyectado de la cabina y quedó tirado sobre la carpeta de asfalto, afrontando una muerte instantánea.

En tanto, los 18 trabajadores resultaron lastimados y el trailero avanzó unos metros más para luego detener su marcha, descender de la cabina y retirarse pie a tierra.

El fuerte accidente fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense así como elementos de la Guardia Nacional y paramédicos particulares y del ISSEA.

Al llegar, revisaron al hombre que yacía tirado sobre la carretera, verificando que ya no presentaba signos vitales, por lo que brindaron los primeros auxilios a los 18 pasajeros del camión, quienes sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo y solamente cuatro de ellos ameritaron ser trasladados a recibir atención a un hospital.

Metros adelante, los uniformados encontraron abandonado el tráiler, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de El Llano, por lo que fue asegurado.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del chofer y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico, trauma torácico abdominal y trauma pélvico.

Sobre el Autor