AGUASCALIENTES, AGS.- Un choque entre una camioneta y un automóvil dejó un saldo de un muerto y un lesionado de cierta gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

El accidente ocurrió el domingo 5 de julio, alrededor de las diez de la noche con diez minutos, en la avenida Tecnológico y/o carretera federal 70 Oriente, a la altura del número 1428, a 200 metros del cruce con la avenida Próceres de la Enseñanza, en el fraccionamiento Villa Las Palmas.

La víctima mortal resultó ser un hombre no identificado de entre 75 a 80 años de edad, que conducía una camioneta Nissan Frontier, tipo Pick-Up, modelo 2003, en color rojo y con placas AB-8980-B de esta ciudad, en cuya cabina se encontraron varias latas de cerveza vacías.

El lesionado fue identificado como Jesús Eduardo Flores Sánchez, de 26 años y con domicilio en la calle Líbano número 108 en el Barrio de los Ruelas, perteneciente a la comunidad de Calvillito, que por su parte dirigía un auto GM Cavalier, modelo 1997, en color gris y con placas AEX-943-A.

Con relación a los hechos, se estableció que el adulto mayor desplazaba su camioneta por la vialidad mencionada en el sentido de oriente a poniente, haciéndolo por el carril central.

Sin embargo, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, por lo que brincó el camellón central y se siguió de frente en los carriles contrarios.

Ante esto, chocó de frente contra el automóvil, que era guiado de poniente a oriente por el carril derecho y el cual terminó prácticamente encima de la caja de la Nissan Frontier.

Varias personas fueron testigos del accidente y de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de las Policías Municipal y Vial para tomar cartas en el asunto así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, al igual que paramédicos municipales en la ambulancia UE-11, de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-028 y en la unidad de Rescate Urbano AGS-016 y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A su arribo, verificaron la magnitud del accidente y procedieron a auxiliar a los tripulantes de las dos unidades de motor, confirmando que el conductor de la camioneta ya había fallecido y que el del auto presentaba lesiones de regulares a graves, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Los daños materiales, por cierto, fueron estimados en 100 mil pesos, aproximadamente.

Finalmente, a la escena acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para levantar el cadáver del desconocido y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo