AGUASCALIENTES, AGS.- A punta de pistola, dos delincuentes consumaron un violento asalto en el negocio Hospital de Lentes, al norte de la ciudad, donde sometieron a dos empleadas y un cliente y se apoderaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y más de 300 mil pesos en mercancía.

El robo a mano armada sucedió el lunes 20 de junio, alrededor de las 19:50 horas, en el establecimiento mencionado, ubicado en una plaza comercial en la avenida Universidad y la calle San Miguel El Alto.

Los asaltantes, uno de ellos con playera rosa y el segundo con playera negra, con barba y lentes obscuros, ingresaron al local y sacaron un arma de fuego corta, pequeña, tipo escuadra, probablemente calibre .25, con la cual amagaron a un joven que había ido a recoger unos lentes, a quien despojaron de su teléfono celular y su computadora lap-top, así como a las dos empleadas que estaban trabajando.

Luego de esto, les ordenaron que se trasladaran al sanitario, donde los encerraron y les dieron la orden de que no salieran hasta media horas después, mientras las víctimas se encontraban encerradas, estos delincuentes se dieron a la tarea de vaciar dos exhibidores con lentes para sol de marcas reconocidas, con un valor en el mercado de más de 300 mil pesos.

ASALTO (4)Asimismo, abrieron la caja registradora, donde obtuvieron tres mil pesos en efectivo, ya con el botín en su poder, estos ladrones salieron tranquilamente del lugar para luego darse a la fuga, sin que los afectados pudieran observar en qué se fueron.

Aproximadamente 15 minutos después, las empleadas y el cliente decidieron salir y al darse cuenta de que ya no estaban los delincuentes decidieron salir, para luego dar aviso al Servicio de Emergencia, por lo cual se trasladaron a este punto elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales.

Ellos tomaron conocimiento del atraco para luego darse a la tarea de rastrear la zona, pero no lograron ubicar a los delincuentes.

Noticiero El Circo