TRANCOSO, ZAC.- Dos muertos dejó como saldo un fuerte accidente suscitado en esta cabecera municipal y en el que participaron tres automóviles y dos tractocamiones de carga.

Los hechos se registraron la mañana del sábado 3 de diciembre sobre la carretera Zacatecas-San Luis Potosí, de 5 kilómetros de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), en Trancoso.

Todo comenzó cuando el chofer de un auto Volkswagen Pointer circulaba a exceso de velocidad por dicha carretera y en determinado momento rebasó un tráiler Kenwood.

Sin embargo, al cambiarse de carril, chocó de frente contra un coche Volkswagen Derby, por lo que las tres unidades quedaron varadas sobre la cinta asfáltica.

Momentos después, por el sitio pasó un automovilista que tenía conocimiento de primeros auxilios, por lo que se detuvo y descendió de su vehículo para auxiliar a los accidentados.

Justo en esos momentos, un tráiler que transportaba garrafones con agua purificada embistió al otro tractocamión y arrolló al individuo que había llegado para ayudar, provocándole una muerte instantánea.

Además, por la magnitud del choque, el chofer de este transporte de carga también falleció en el lugar del accidente.

Al lugar acudieron policías preventivos, que acordonaron el área hasta la intervención de las autoridades ministeriales, que levantaron los cuerpos de los fallecidos para llevarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo