ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Tres zacatecanos protagonizaron un trágico accidente en la autopista León-Aguascalientes, en territorio de Encarnación de Díaz, Jalisco, debido a que el automóvil en que viajaban se salió de la carretera y quedó volando en un puente, dejando un saldo de un muerto y dos lesionados de gravedad.

El percance ocurrió el domingo 15 de diciembre, minutos después de las ocho de la noche, en el kilómetro 79, de la citada autopista.

Las tres víctimas iban en un automóvil en color blanco, con placas de circulación de Zacatecas, de donde eran originarias.

El coche era desplazado por la mencionada autopista cuando de pronto, por causas desconocidas, el chofer perdió el control del volante, lo que ocasionó que se saliera de la carretera y se fuera a estrellar contra el muro de un puente.

Otros automovilistas fueron testigos del accidente y de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de la Comandancia de San Juan de los Lagos, Jalisco, en la unidad de Rescate Urbano.

Al llegar, se dieron cuenta que el vehículo estaba volando en el puente, con riesgo de caer hacia las vías del ferrocarril, comprobando que sus tres tripulantes se hallaban prensados en la cabina.

Al revisarlos, verificaron que uno de ellos ya no presentaba signos de vida y que los otros dos estaban lesionados de gravedad.

Ante esto, realizaron maniobras para estabilizar la unidad de motor y evitar que cayera del puente, tras de lo cual rescataron a los dos heridos y los trasladaron a recibir atención médica a un hospital de la ciudad de Aguascalientes.

Posteriormente, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo