• A su familia le exigían un depósito de $150 mil a cambio de su liberación

AGUASCALIENTES, ZAC.- Nuevamente elementos de la Policía Cibernética de la SSPE desactivaron un secuestro virtual al localizar sana y salva a una persona de 30 años de edad originaria de Zacatecas, que se encontraba en un hotel ubicado en Pabellón de Arteaga, hasta donde llegó por su propio pie siguiendo las instrucciones de los delincuentes, quienes lo mantuvieron incomunicado y aprovecharon la situación para comunicarse con sus familiares, a los cuales les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación, haciéndoles creer que lo tenían privado de su libertad.

Integrantes de la Policía Cibernética de Aguascalientes recibieron el reporte de que una familia que habita en el municipio de Trancoso, Zacatecas, había recibido llamadas en las que les exigían dinero, indicándoles que tenían secuestrado a uno de sus integrantes.

Con la información obtenida, integrantes de la Policía Cibernética así como de la Policía Estatal y las Policías Municipales que limitan con Zacatecas, efectuaron diversas acciones para localizar a José de Jesús, de 30 años de edad.

Más tarde se logró conocer que la persona que buscaban se encontraba en la colonia Progreso Norte de Pabellón de Arteaga, por lo que los uniformados recorrieron comercios, hoteles y sitios públicos.

Fue así que en el interior del Hotel Ce Ácatl, los oficiales localizaron a José de Jesús, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa, entablando una conversación telefónica con los delincuentes, por lo que los oficiales intervinieron inmediatamente colgando el teléfono e indicándole que su familia estaba sana y salva, pues todo se trataba de un engaño.

Al ser cuestionado, José de Jesús refirió que se encontraba trabajando vendiendo tunas y condoches cuando en determinado momento  recibió llamadas del número 492-265-11-64, en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo mencionó que le harían daño a su familia si no cumplía con las indicaciones al pie de la letra.

Los oficiales procedieron a contactar a sus familiares para indicarles que José de Jesús se encontraba bien, por lo que finalmente los policías lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, hasta donde llegaron sus seres queridos para reunirse con él, por lo que agradecieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Noticiero El Circo