• Dos sujetos lo sacaron a la fuerza de su casa y apareció sin vida en un camino de terracería
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre fue privado de su libertad por dos sujetos, que lo sacaron a la fuerza de su casa en este municipio, y horas después fue encontrado ejecutado a balazos.

El occiso fue identificado como Ismael Nieto Medrano, de 35 años y vecino de la calle Diego Rivera número 315 del fraccionamiento Abel Dávila García, en Fresnillo.

Los hechos ocurrieron el sábado 15 de agosto y comenzaron minutos antes de las dos de la madrugada en dicha dirección.

Ismael se encontraba en su casa en compañía de su esposa Ana Eloísa, de 45 años, cuando de pronto entraron a la fuerza dos sujetos, que llevaban puestos cubrebocas.

Uno de ellos vestía sudadera en color negro y pantalón de mezclilla.

Ambos le ordenaron que saliera del domicilio pero Ismael se negó, por lo que lo amagaron con un arma de fuego tipo escuadra y a la fuerza lo sacaron a la calle, donde lo subieron a un vehículo en color gris, de cuatro puertas, en el que se lo llevaron privado de su libertad.

La fémina fue testigo de todo lo anterior, por lo que cuando los pistoleros huyeron reportó los hechos al servicio de emergencia 911.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron a la dirección mencionada, donde entrevistaron a Ana Eloísa y les narró lo sucedido, indicándoles que su esposo vestía un short blanco y huaraches en colores gris y verde.

Los elementos rastrearon la zona en busca de los responsables y el “levantado”, pero no los localizaron.

Posteriormente, a las 07:28 horas del mismo sábado, a las autoridades se les reportó una persona tirada en el camino de terracería de la comunidad Chichimequillas, con dirección al municipio de Bañón, por lo que se trasladaron al lugar oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación comisionados en Villa de Cos.

Al llegar, encontraron a un hombre que tenía la cabeza cubierta con un trapo en color negro, del que emanaba sangre, apreciándole huellas de tortura y amarrado hacia la espalda.

La víctima era de complexión robusta, de tez morena clara, no traía camisa y vestía un short blanco y sandalias de goma en color negro con verde, confirmando que ya estaba muerta.

A un costado encontraron dos casquillos percutidos calibre .223 y un cartucho útil calibre .40, por lo que la zona fue acordonada.

Poco después, se estableció que el occiso era el hombre que había sido privado de su libertad horas antes en su casa en el fraccionamiento Abel Dávila García.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo