Seleccionar página

¡Zacatecano fue detenido en el municipio de Asientos  por contrabando de combustible!

¡Zacatecano fue detenido en el municipio de Asientos  por contrabando de combustible!
  • Transportaba 5 bidones y un tambo con 500 litros de diésel, sin que pudiera acreditar su legal adquisición
  • Fue reportado mediante el servicio de emergencia 911

ASIENTOS, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo de 53 años de edad, originario de Zacatecas, presuntamente dedicado al contrabando de combustible, a quien le fueron asegurados 5 bidones y un tambo con 500 litros de diésel que transportaba en una camioneta Ford Ranger.

Operadores del número de emergencias 911 recibieron una llamada en la que reportaban que sobre la carretera estatal número 126, perteneciente al municipio de Asientos, se desplazaba un individuo en una camioneta color verde, con placas de la Ciudad de México, el cual llevaba varios tambos con combustible que presuntamente vendería.

Al conocer lo anterior, se generó el despliegue operativo de la Policía Estatal, quienes efectuaron un operativo de búsqueda y localización en la zona; fue al circular a la altura del kilómetro 0+100, en el tramo que conduce de La Dichosa a Jilotepec, que los policías detectaron una camioneta que coincidía plenamente con las características proporcionadas por lo que le marcaron el alto al conductor.

Cuando los oficiales cuestionaron al conductor, de nombre Gilberto, de 53 años de edad, originario de Zacatecas, sobre la procedencia del combustible, no dio una respuesta concreta y comenzó a ponerse nervioso, sin dar mayores datos ni acreditar la legal adquisición del combustible.

Por lo anterior, Gilberto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el Autor