fbpx

Seleccionar página

¡Zacatecano “enganchó” a 2 adolescentes por Facebook para tratar de abusar de ellas en Aguascalientes!

¡Zacatecano “enganchó” a 2 adolescentes por Facebook para tratar de abusar de ellas en Aguascalientes!
  • Ya se le inició un proceso penal por corrupción de menores

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto “enganchó” a dos adolescentes a través de las redes sociales en Zacatecas y las trasladó al municipio de Calvillo con la intención de sostener relaciones sexuales con ellas en un hotel, pero fue detenido antes de que lo consiguiera.

Por tal hecho, el Juez de Control y Juicio Oral ya le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de corrupción de menores, fijándole un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria para poderle dictar sentencia.

Se trata de Daniel “N”, de 49 años, mientras que las ofendidas cuentan con 15 y 14 años de edad.

El sujeto y las jovencitas resultaron ser originarios de Apozol, Zacatecas.

El domingo 23 de diciembre, en el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte de que un adulto había ingresado con dos menores a un hotel ubicado en el boulevard Rodolfo Landeros en Calvillo, por lo que al sitio se trasladaron policías estatales y municipales de ese Ayuntamiento.

Al llegar, se entrevistaron con el personal de la hospedería, que les confirmó que efectivamente, minutos antes, había entrado una persona del sexo masculino acompañada de dos adolescentes, las cuales señaló eran sus sobrinas, aunque al momento de registrarse anotó otro nombre diferente al de su identificación.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron autorización para ingresar a la habitación, la cual les fue proporcionada.

Al entrar al cuarto, se percataron que Daniel se encontraba completamente desnudo, en tanto que las dos menores de edad se hallaban en ropa interior y al ver a los uniformados corrieron a esconderse al baño.

Los elementos les permitieron vestirse y una vez que Daniel fue asegurado, las ofendidas fueron interrogadas, señalando que el sujeto las había contactado a través de Facebook y las había invitado a un paseo pero sin decirles el destino, pero que al llegar a Aguascalientes entraron al hotel, donde intentaba sostener relaciones sexuales con ellas.

Ante esto, el sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, que le inició una carpeta de investigación y luego lo presentó a la audiencia inicial ante el Juez de Control, que con las pruebas aportadas determinó vincularlo a proceso por corrupción de menores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta