AGUASCALIENTES, AGS.- Dos cuentahabientes fueron asaltados a punta de pistola por dos delincuentes en el fraccionamiento residencial Granjas del Campestre, al norte de la ciudad, y despojados de 200 mil pesos en efectivo que acababan de retirar de una institución bancaria.

Elementos de las corporaciones policiacas, al tener conocimiento del robo con violencia, desplegaron un intenso operativo por tierra y aire para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Las víctimas de los hampones resultaron ser Salvador “N”, de 50 años de edad, y José Carlos “N”.

La tarde del jueves 27 de diciembre los dos se trasladaron a un banco Banorte localizado en el Centro Comercial El Cilindro, ubicado en las avenidas Aguascalientes e Independencia, a bordo de una camioneta Nissan Titán, modelo 2004, en color plata.

En la institución hicieron el retiro por los mencionados 200 mil pesos, los cuales Salvador guardó en un portafolios en color negro, tras de lo cual salieron del banco y abordaron la unidad de motor para regresar al domicilio del quincuagenario, en el citado residencial Granjas del Campestre.

Sin embargo, no se dieron cuenta que comenzaron a ser seguidos por los ladrones.

Al llegar al fraccionamiento mencionado, Salvador y José Carlos se estacionaron afuera de la casa del primero, pero antes de que descendieran de la camioneta fueron abordados por los dos asaltantes, que los amagaron con un arma de fuego y les ordenaron que les entregaran el dinero que acababan de retirar del banco.

Al escucharlos, los ofendidos determinaron que los pistoleros los habían estado vigilando y siguiendo, por lo que decidieron no oponer resistencia al asalto y les entregaron el portafolios con el dinero.

Además, a Salvador también le quitaron su teléfono celular, en color negro, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Las víctimas reportaron el robo a los servicios de emergencia minutos antes de las tres de la tarde, provocando la intervención de policías municipales del Destacamento Pocitos así como de policías estatales.

Los ofendidos les informaron que uno de los asaltantes era de 1.80 de estatura y que vestía playera de manga larga en color tinto, mientras que el otro llevaba pantalón de mezclilla, playera negra y cachucha.

Los elementos rastrearon la zona para tratar de ubicarlos, pero no tuvieron éxito.

Noticiero El Circo