AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue el protagonista del suicidio 42 del año tras de que se colgó en el patio posterior de su casa en “Las Huertas”, desconociéndose los motivos por los que lo hizo.

El suicida fue identificado como Jovani Roy Soto Reyes, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Gabriel Leyva de la colonia Insurgentes, que vivió en unión libre con Maribel Mares Martínez, de 24 años.

El martes 17 de abril, este joven aprovechó que su familia se encontraba descansando para levantarse y salir de su habitación para trasladarse al patio y ponerle fin a su existencia.

Un extremo de un cinturón en color negro lo amarró a la estructura de una escalera que comunica a la planta alta y el otro a su cuello para así provocarse una asfixia.

Alrededor de las 06:24 horas, su mamá se incorporó y al salir al patio vio a su hijo suspendido, por lo que de inmediato lo descolgó y pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Insurgentes y uniformados de la Policía Estatal se trasladaron al lugar mencionado al igual que paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-009, que entraron a la casa para revisar al joven, pero una vez que lo hicieron confirmaron que ya había dejado de existir.

El inmueble fue acordonado para proteger el escenario del hecho y posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Investigación Pericial para levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial también se trasladaron al lugar y entrevistaron a los familiares del joven, que les manifestaron que no sabían los motivos que lo orillaron a escapar por la puerta falsa.

Noticiero El Circo