AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el segundo hombre ejecutado dentro de una casa en la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la capital.

Sujetos armados irrumpieron en la vivienda y balearon a tres hombres, dos de los cuales fallecieron y el otro quedó lesionado de gravedad, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Además, en el inmueble se encontraba también una mujer, que salió ilesa del atentado y fue la que dio parte a las autoridades, que se movilizaron de inmediato pero no lograron localizar a los responsables.

Los hechos ocurrieron el viernes 28 de septiembre, diez minutos después de las tres de la tarde, en la casa marcada con el número 106 de la calle 15 de Agosto de la colonia 2 de Octubre, en la comunidad mencionada.

El ejecutado identificado respondió al nombre de Jorge Lugo Perea, que contaba con 32 años de edad y vivió en la colonia Primo Verdad.

El otro hombre asesinado fue identificado como Sergio Prado Machuca, de 46 años de edad y de ocupación albañil.

El lesionado resultó ser Enrique López Olmos, de 61 años de edad, que fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo ya que recibió cuatro impactos de bala, tres en las piernas y otro en el abdomen.

Los tres hombres estaban en la vivienda mencionada junto con una mujer de nombre Nancy Estefanía “N”, cuando en determinado momento llegaron unos sujetos, que se introdujeron y les dispararon en varias ocasiones para privarlos de la vida.

A causa de lo anterior, Jorge falleció al instante, mientras que Sergio y Enrique resultaron lesionados de gravedad.

Tras el atentado, los responsables escaparon hacia el monte, mientras que la fémina llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y pedir ayuda.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros que arribaron al domicilio y entrevistaron a Nancy Estefanía, que les informó que en el interior se encontraban tres hombres lesionados.

Uno de los oficiales se asomó por la ventana de la puerta y observó a un individuo que obstruía el paso, percatándose que tenía sangre en la cabeza, y a otros dos en el fondo de la vivienda.

Los uniformados solicitaron la intervención de los paramédicos y momentos después llegaron los de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, por lo que entre todos tuvieron que mover al hombre que obstruía el paso para poder acceder al inmueble.

Al hacerlo, los técnicos en urgencias médicas revisaron precisamente a este hombre y confirmaron que ya había fallecido, mismo que vestía chaleco en colores azul y naranja, playera tipo polo en color gris con vivos en color azul, amarillo, verde y blanco, pantalón gris y tenis también grises, resultando ser el mencionado Jorge Lugo Perea.

Enseguida, auxiliaron a Sergio y lo abordaron a la ambulancia UE-13 para trasladarlo al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, pero dejó de existir a bordo de ella a causa de un balazo en el pecho.

En esos momentos también llegaron al domicilio paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que se encargaron de auxiliar a Enrique y de trasladarlo al Hospital Hidalgo ya que su estado de salud era delicado por los cuatro balazos recibidos.

Posteriormente arribaron otros elementos de las corporaciones policiacas, que se movilizaron en busca de los responsables de la agresión, pero no los localizaron.

Finalmente, hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que fueron los encargados de levantar los indicios del hecho para luego trasladar los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.

Tras la práctica de la necropsia de ley, se estableció que Jorge murió de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cavidad craneal.

Noticiero El Circo