• “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Ya fueron plenamente identificados los cinco hombres ejecutados degollados en el interior de una casa abandonada ubicada en la calle Ricardo Monreal esquina con 10 de Abril, en las inmediaciones de las colonias La Fe y Plan de Ayala, en Fresnillo.

Todos estaban maniatados y presentaban heridas por arma punzocortante.

Los occisos respondieron a los nombres de Felipe “N”, de 41 años y con domicilio en la colonia La Fe; Antonio “N”, de 26 años y vecino de la colonia Plan de Ayala; Uriel “N”, de 17 años y con domicilio en la colonia La Fe; Jonathan Manuel “N”, de 16 años y vecino de la colonia La Fe, y Mario Alberto “N”, también de 16 años de edad y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

El multi-homicidio quedó al descubierto el sábado 31 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana.

Trascendió que uno de los agredidos, aún con vida, pretendió salir del cuarto donde ocurrió la masacre y alcanzó a llegar a la puerta de la finca abandonada, por lo que parte de su cuerpo quedó en la calle.

Algunas personas que pasaron por el lugar lo observaron y de inmediato dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que confirmaron que el individuo ya había fallecido y que en el interior de la casa abandonada se encontraban los cuerpos de otros cuatro hombres.

Ante esto, la zona fue acordonada y momentos después llegaron familiares de los asesinados, que no daban crédito a lo sucedido y pidieron que les permitieran ingresar al lugar, pero los policías se negaron para proteger el escenario del hecho.

Los cinco hombres estaban degollados, presentaban heridas por arma blanca en diferentes partes de sus cuerpos y estaban maniatados.

Además, dos de ellos tenían la cabeza casi desprendida del resto del cuerpo.

Poco después arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que tuvieron que tramitar una orden de cateo para poder ingresar a la casa abandonada y realizar las diligencias correspondientes.

A su conclusión, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, siendo posteriormente identificados por sus familiares.

Noticiero El Circo