Seleccionar página

¡Ya identificaron a la mujer ejecutada en Lagos de Moreno!

¡Ya identificaron a la mujer ejecutada en Lagos de Moreno!
  • Resultó ser pareja sentimental del hombre lesionado, que fue trasladado a Guadalajara

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificada la mujer ejecutada en esta cabecera municipal y la cual resultó ser pareja sentimental del hombre que quedó lesionado en el mismo atentado y que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Guadalajara para recibir atención médica.

La fémina respondió al nombre de Fátima Torres, mientras que el lesionado resultó ser Gerardo Rojas Noriega, de 31 años y con domicilio en la calle Libertad de la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.

El lunes 26 de febrero, por la tarde, la pareja se encontraba en dicha dirección cuando de pronto llegaron varios sujetos y se los llevaron a la fuerza privados de su libertad a bordo de un vehículo compacto y en color gris.

Los individuos los agredieron físicamente y llevaron a los ofendidos a la calle prolongación Francisco I. Madero de la colonia San Miguel II, que colinda con el fraccionamiento Fray Ramón, donde los balearon y luego se dieron a la fuga con dirección a Cuesta Blanca.

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones y dieron parte a la Central de Emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron al sitio policías municipales así como socorristas de Cruz Blanca y SAMU.

Al revisar a las víctimas, confirmaron que la mujer ya había fallecido debido a que recibió un balazo en la nuca y le salió por un ojo, mientras que al hombre le diagnosticaron una herida en el brazo derecho, cuyo proyectil se le habría alojado en la espalda, y otra herida en la boca, cuyo proyectil se le habría alojado en el cráneo, por lo que su estado de salud era grave.

Gerardo alcanzó a informarles a los oficiales que unos sujetos los sacaron a la fuerza de su casa y los llevaron a ese lugar para agredirlos, pero que desconocía los motivos, tras de lo cual perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado a recibir atención a un Hospital Regional.

La ambulancia que lo llevó fue escoltada por unos policías preventivos, mientras que otros acordonaron el área y abrieron una carpeta de investigación.

Posteriormente, al escenario arribó personal de la Fiscalía, que activó el protocolo de feminicidio, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

La mujer ingresó como desconocida y posteriormente fue identificada, mientras que Gerardo era llevado al Hospital Civil de Guadalajara para continuar siendo atendido ya que su estado de salud era delicado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta