• Fue baleado mientras ofrecía flores en la parroquia Guadalupe

FRESNILLO, ZAC.- Ya fue identificado el niño que murió de un balazo en la cabeza en el templo de Guadalupe tras una agresión armada a un sujeto, que resultó lesionado así como una mujer que fue alcanzada por una esquirla de bala.

El pequeño respondió al nombre de Caleb “N”, que contaba con solamente 2 años y medio de edad.

Los hechos ocurrieron el jueves 19 de mayo, alrededor de las 18:20 horas, en el exterior del citado recinto religioso, ubicado en la avenida Plateros, en Fresnillo.

De acuerdo a la versión de varios testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron a un sujeto que iba pie a tierra y el cual pretendió ponerse a salvo en el templo mencionado.

Sin embargo, los motociclistas le dispararon y lograron herirlo, quedando tirado en el atrio.

Se estableció que el lugar estaba lleno de niños y niñas, que acompañados por sus padres habían ido a ofrecer flores a la Virgen, algo que acostumbran hacer en el mes de mayo.

Por desgracia, durante la agresión, uno de los proyectiles hizo blanco en la cabeza del pequeño Caleb y una esquirla de bala alcanzó a una mujer.

Tras el atentado, los agresores se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, mientras que los padres de familia, desde que escucharon las detonaciones, tomaron a sus hijos y se introdujeron al templo para refugiarse.

Los propios testigos reportaron los hechos al servicio de emergencias 911, precisando que en el templo referido se encontraban un menor de edad y dos adultos heridos por proyectiles disparados por arma de fuego.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron al lugar junto con paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Al niño lo encontraron tirado en el piso, boca arriba, donde va el reclinatorio de una banca dentro del templo, apreciándole una herida de bala en la cabeza, confirmando que ya no presentaba signos vitales.

Afuera del templo, en el atrio, hallaron al hombre que era el blanco de la agresión y que estaba lesionado de bala, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención a un hospital ya que su estado de salud era de gravedad.

Además, en el santuario también se encontraba una mujer que sufrió una herida por una esquirla de bala, por lo que un elemento de la Policía la auxilió, aunque decidió trasladarse en un vehículo particular a un hospital a recibir atención médica.

La iglesia fue resguardada para que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las diligencias correspondientes, localizando en la banqueta y sobre la calle casquillos percutidos y cartuchos útiles, que fueron asegurados como evidencia.

Al término de los trabajos de campo, el cuerpo del menor de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Ya por la noche, varios vecinos se reunieron en el atrio del templo y formaron una cruz con cirios y velas y oraron por el pequeño fallecido.

Noticiero El Circo