Seleccionar página

¡Asesinan a niño de tres años en un templo en Fresnillo!

¡Asesinan a niño de tres años en un templo en Fresnillo!
  • Fue baleado cuando ofrecía flores en la parroquia Guadalupe

FRESNILLO, ZAC.- Una agresión armada a una persona afuera del Templo de Guadalupe de esta municipalidad terminó con la vida de un niño de tres años que había asistido a dicho lugar, junto con otros niños acompañados por sus padres, a ofrecer flores, mientras el otro resultó herido de gravedad.

Los hechos a las 18:20 horas de este jueves 19 de mayo, padres de familia se comunicaron al servicio de emergencias 911, reportando una agresión armada afuera del Templo de Guadalupe de la avenida Plateros, y solicitaban la presencia de los servicios médicos ya que había un menor y dos adultos heridos por proyectil de arma de fuego.

Al lugar, acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes de inmediato acordonaron la zona, y varios minutos después arribaron paramédicos de REMEZA para atender a los heridos.

Personal médico de inmediato ingresó al Templo y encontraron tirado en el piso, donde va el reclinatorio de una banca, el cuerpo boca arriba de un menor de edad que presentaba una herida en la cabeza provocada por un proyectil de arma de fuego y que al valorarlo, certificaron que ya no tenía signos vitales.

Afuera del Santuario, en el atrio, se encontraba un masculino boca arriba que presentaba herida de bala, al que le brindaron los primeros auxilios y se lo llevaron de emergencia debido a la gravedad de las lesiones. Así mismo, en el lugar una señora presentaba una herida provocada por una esquirla de proyectil de arma de fuego, misma que fue auxiliada por un elemento de policía y que decidió trasladarse en vehículo particular a un nosocomio para recibir atención médica.

De acuerdo a versión aportada por un testigo en el lugar, este mencionó que dos sujetos a bordo de una moto llegaron y sin medir las consecuencias accionaron sus armas a la altura de la banqueta contra una persona, cuando el lugar estaba lleno de niños y niñas, que acompañados por sus padres, habían ido a ofrecer flores a la virgen, algo que acostumbran a ir en el mes de mayo, y que luego de cumplir con su cometido se retiraron con rumbo desconocido.

Al escuchar las detonaciones, los padres de familia como pudieron tomaron a sus hijos y se metieron a protegerse al interior del recinto sagrado, lamentablemente un proyectil hizo blanco en uno de los menores, con el desenlace ya descrito.

La iglesia fue resguardada para que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las diligencias correspondientes.

Al término de los trabajos de campo, el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Sobre el Autor