TAG:

Seleccionar página

¡Volvieron a capturar al narcotraficante “El Caníbal” en Aguascalientes!

¡Volvieron a capturar al narcotraficante “El Caníbal” en Aguascalientes!

JESUS MARIA, AGS.- Tres meses después de haber salido de las Islas Marías, donde cumplió una sentencia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, el presunto narcotraficante Arturo de Lara Ruiz, “El Caníbal”, de 56 años de edad, fue detenido nuevamente por agentes de la Policía Ministerial.

Los investigadores le aseguraron 1600 dosis de cocaína en piedra, que pretendía distribuir en varias “narco-tienditas” en el municipio de Jesús María.

“El Caníbal” ya era buscado por los elementos de la PME ya que en su contra pesaba una orden de localización y presentación girada por la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo debido a que su nombre aparecía en dos averiguaciones previas como uno de los distribuidores de cocaína en Jesús María.

DETENIDO PME NARCO EL CANIBAL EN JM (ARTURO DE LARA RUIZ) (2)Los investigadores sabían que habitaba en el fraccionamiento Lomas del Valle y al ir a buscarlo lo detectaron sobre la avenida Eugenio Garza Sada y la calle Circunvalación Solidaridad, a bordo de una camioneta Sport Trac, tipo Pick-Up, color negro, en cuyo asiento posterior hallaron un recipiente de plástico que contenía 16 envoltorios en colores azul y amarillo con dosis de cocaína en piedra y una báscula “gramera”.

“El Caníbal” fue presentado ante el Fiscal que lo requería y la droga enviada a los laboratorios de química forense, donde se comprobó que se trataba de cocaína y que eran en total 1600 dosis.

El detenido declaró que en diciembre del 2014 terminó de cumplir una sentencia de varios años en las Islas Marías por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y que al regresar a Jesús María la delincuencia organizada lo contactó para preguntarle si quería volver a distribuir droga y él accedió, por lo que comenzó a entregar la cocaína en diferentes “tienditas”.

En base a lo anterior, “El Caníbal” fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez penal a fin de que sea resuelta su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta