Seleccionar página

¡La PGR detuvo a un sujeto con 18 kilos de metanfetamina en Aguascalientes!

¡La PGR detuvo a un sujeto con 18 kilos de metanfetamina en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a un sujeto que transportaba 18 kilos de metanfetamina líquida y sólida en una camioneta.

El individuo fue interceptado en la Puerta de Acceso Norte y confesó que provenía de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada públicamente, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación así como la droga que se le incautó y la camioneta en que viajaba, una Chevrolet Tahoe, color arena, de modelo reciente.

Los elementos de la AIC se encontraban en el mencionado punto de control carretero, ubicado en el kilómetro 55 de la carretera 45 Norte, en el municipio de Cosío, cuando en las primeras horas del viernes 6 de marzo se percataron del arribo de dicha unidad de motor, llamándoles la atención el hecho de que el estribo no se encontraba en su lugar original, por lo que le marcaron el alto al operador.

Los agentes federales decidieron trasladar la camioneta a la fosa de revisión de la Delegación Estatal de la PGR, donde observaron que dicho estribo tenía colocados una especie de tapones metálicos.

Al revisar a detalle la unidad, procedieron a hacerle un orificio a los mencionados tapones, en donde se encontró una sustancia cristalina, con las características de la metanfetamina, por lo que procedieron a su aseguramiento.

En total, se decomisaron 7 litros de metanfetamina en estado líquido y 11 kilogramos de metanfetamina en su composición sólida, que dieron un peso aproximado a los 18 kilos.
El individuo manifestó haber salido de la ciudad de Guadalajara con destino a Monterrey y quedó en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta