AGUASCALIENTES, AGS.- La volcadura de una camioneta tripulada por tres personas que regresaban a Villa Hidalgo, Jalisco, luego de haber asistido a un funeral de un familiar en esta ciudad, ya cobró su segunda víctima mortal debido a que una de las mujeres que había resultado lesionada murió en un domicilio particular.

El día de los hechos, un hombre había dejado de existir tras el accidente, ocurrido el domingo 1 de diciembre, alrededor de las cinco de la tarde, sobre la carretera federal 71, en el kilómetro 11+650, a la altura de la comunidad Los Caños, al poniente de la capital.

La mujer que falleció fue identificada como Santiaga “N”, de 70 años de edad, mientras que el primer perecido resultó ser su esposo Joaquín Alonso, que contaba con 85 años.

Ambos y otra mujer iban en una camioneta Renault Duster, en color gris, la cual era conducida precisamente por esta fémina.

Las autoridades informaron que las tres personas acudieron a una funeraria ubicada en la avenida General Barragán, donde estaban velando a un familiar, y posteriormente decidieron regresar a Villa Hidalgo.

La unidad de motor era desplazada por la carretera mencionada cuando de pronto la conductora perdió el control del volante, lo que ocasionó que saliera de la cinta asfáltica.

La camioneta se volcó aparatosamente y quedó sobre sus cuatro llantas.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias AGS-08 y AGS-027, que revisaron a los tres tripulantes del vehículo y confirmaron que el octogenario ya había dejado de existir.

Enseguida, brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres y a Santiaga la trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

Elementos de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo del hombre y trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo.

El jueves 5, Santiaga fue sometida a una intervención quirúrgica y el domingo 8, a las diez de la mañana, fue dada de alta, por lo que fue llevada a su domicilio en el fraccionamiento Las Arboledas.

Sin embargo, ese mismo domingo, a la una de la tarde, falleció en su casa, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia.

Noticiero El Circo