AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una depresión post-parto y debido a que su bebé estaba hospitalizada y sus papás no habían aceptado su embarazo, una joven se quitó la vida tras ahorcarse en el domicilio de una de sus amigas, donde estaba viviendo.

Tras ser hallada suspendida, se solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero ya nada se pudo hacer por ella debido a que había pasado a mejor vida.

La joven fue identificada como Miriam Angélica López Villagrán, que contaba con 26 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de su amiga, en el 107 de la calle Lorenzo Rodríguez del fraccionamiento Lomas de San Jorge, al oriente de la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, en fecha reciente Miriam Angélica dio a luz a un bebé, que al nacer tuvo algunas complicaciones y por lo cual tuvo que permanecer hospitalizado.

La joven fue dada de alta y se fue a vivir a la casa de su amiga debido a que sus papás nunca aceptaron su embarazo.

Estas situaciones le provocaron a la nueva madre una fuerte depresión post-parto, por lo que tomó la decisión de quitarse la vida y lo hizo ahorcándose en el baño en la finca mencionada.

La joven se colgó con un cable en color negro que amarró al tubo de la regadera.

El martes 10 de diciembre, minutos antes de las nueve de la mañana, fue encontrada suspendida por otro de los moradores de la casa, que el percatarse que se hallaba inconsciente de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que ingresaron al domicilio para revisar a la fémina, verificando que ya no presentaba signos vitales.

Al conocer lo anterior, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar para realizar las primeras pesquisas del caso, junto con elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que trasladaron el cadáver de la joven al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo