CALVILLO, AGS.- Trágica volcadura de una camioneta se registró en el municipio de Calvillo, provocada al parecer por el exceso de velocidad, y la cual dejó un saldo de una joven muerta y dos lesionados que tuvieron que ser hospitalizados.

El accidente se registró el sábado 11 de agosto, alrededor de las once de la noche con cuarenta y un minutos, sobre el kilómetro 49+500 de la carretera federal 70 Poniente, en el citado Ayuntamiento calvillense.

La víctima mortal fue identificada como Yesenia Reyes, que contaba con 22 años de edad y vivió en la colonia López Mateos, en Calvillo.

Los heridos resultaron ser Jorge Luis “N”, de 25 años y con domicilio en la misma colonia y Wendy Itzel “N”, de 21 años de edad y con vivienda en el fraccionamiento Emiliano Zapata también de Calvillo.

La camioneta que tripulaban al momento del accidente era una Chevrolet Silverado, en color tinto y con placas de circulación de Jalisco, aunque no se pudo determinar cuál de ellos era el que la conducía.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tal unidad de motor era desplazada por la carretera mencionada a velocidad inmoderada, por lo que en determinado momento el operador perdió el control del volante.

Lo anterior provocó que la camioneta abandonara la cinta asfáltica y se volcara de manera impresionante, quedando recostada sobre su toldo.

Algunas personas que pasaron por el sitio y vieron la unidad accidentada dieron parte al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar se dirigieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo, paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Calvillo.

Al llegar, encontraron la unidad de motor a varios metros de la carretera y con las llantas hacia arriba, por lo que se aproximaron para auxiliar a los tripulantes.

De esta manera, al revisar a Yesenia confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta y procedieron a brindarles los primeros auxilios a Jorge Luis y Wendy Itzel, a quienes les diagnosticaron golpes en diferentes partes de cuerpo y los trasladaron a recibir atención al Hospital General de Calvillo.

Posteriormente, a la escena arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo de la occisa al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo