AGUASCALIENTES, AGS.- Una enfermera murió y otra resultó lesionada luego de que el automóvil en que viajaban y en el que regresaban a sus casas luego de haber concluido su jornada laboral se volcó de manera impresionante.

Tras el percance, las dos fueron llevadas a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, pero una de ellas llegó ya sin vida.

El accidente sucedió el martes 10 de diciembre, alrededor de las siete y media de la mañana, en la carretera estatal número 43, a la altura del kilómetro 7+800, en el tramo que conduce de la comunidad La Paz a La Frontera, en el municipio El Llano.

La enfermera fallecida fue identificada como Shantal Andira Ortiz Torres, mientras que la lesionada resultó ser María Angélica Durán, de 35 años de edad.

El coche en que se accidentaron era un Seat Ibiza, en color rojo y con placas de circulación de esta ciudad.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que ambas trabajaban como enfermeras en el Centro de Salud del citado municipio El Llano y que el martes salieron de laborar a temprana hora.

Por lo anterior, abordaron la unidad de motor para regresar a sus casas en la capital, siendo conducida por María Angélica.

El coche era desplazado en dirección de norte a sur por la mencionada carretera cuando de pronto, por causas no determinadas, la operadora perdió el control del volante, lo que originó que abandonara la cinta asfáltica.

Ya en el terraplén, el Seat Ibiza se volcó aparatosamente hasta que se detuvo, terminando destrozado y recostado sobre su lado derecho.

Otros automovilistas que circulaban por el lugar se dieron cuenta del incidente y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, provocando la movilización de oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense, así como de paramédicos del ISSEA.

Al hacer acto de presencia, encontraron el vehículo fuera de la carretera, por lo que se abocaron a auxiliar a las dos tripulantes, a quienes les diagnosticaron lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Enseguida, las abordaron a la ambulancia ECO-329 para llevarlas a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, pero al ingresar confirmaron que Shantal Andira ya había fallecido.

Ante esto, fue necesaria la intervención de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia correspondiente.

Noticiero El Circo