ASIENTOS, AGS.- Dos muertos y un lesionado, primos entre sí, dejó como saldo la volcadura de una camioneta ocurrida en esta cabecera municipal y en la que se dirigían a comprar cervezas tras haber terminado de jugar un partido de futbol.

El accidente ocurrió el domingo 24 de noviembre, alrededor de las cinco de la tarde, sobre la carretera federal 25, a la altura del kilómetro 39+500, en territorio del municipio de Asientos.

Los fallecidos fueron identificados como Edgardo Vargas Silva, de 30 años, y Ernesto Vargas Manríquez, de 23 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Eduardo Salazar Villalpando, de 30 años, los tres con domicilio en la comunidad Ciénega Grande, en Asientos.

La camioneta en que viajaban era una Toyota Tacoma, en color blanco y con placas de circulación de San Luis Potosí, aparentemente conducida por Edgardo.

Como se mencionó, después de jugar futbol, los primos abordaron la unidad de motor para ir a comprar cervezas, tomando la carretera 25 en dirección de sur a norte.

Sin embargo, a la altura de la comunidad Lázaro Cárdenas el operador perdió el control del volante, lo que ocasionó que la unidad abandonara la cinta asfáltica y se volcara, quedando recostada sobre su toldo.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías municipales de Asientos, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-341 y 342.

A su arribo encontraron a los tres hombres prensados entre los fierros de la cabina, confirmando que Edgardo  y Ernesto ya habían fallecido, por lo que auxiliaron a Eduardo y tras rescatarlo con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”, en la ambulancia ECO-341 lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para levantar los cuerpos de los fallecidos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo