LAGOS DE MORENO, JAL.- Siete cuerpos desmembrados fueron exhumados de una fosa clandestina en un predio en la comunidad El Chipinque, perteneciente a este municipio.

Se desconoce si el hallazgo de los cuerpos fue producto de alguna investigación o mediante el reporte de algún transeúnte que pasó por el lugar y vio los restos.

De acuerdo con una fuente muy cercana a la investigación, se hallaron los restos humanos de siete personas. Algunos de los cuerpos estaban desmembrados y otros completos.

Los trabajos de exhumación iniciaron cerca del mediodía y se extendieron hasta la tarde noche del sábado 23 de noviembre, en un predio en dicha población.

Presuntamente, este lugar estaba siendo utilizado como un “panteón clandestino” por miembros del crimen organizado y fue descubierto el sábado.

El predio, al parecer, estuvo siendo utilizado durante varios meses, ya que los restos ya estaban momificados, con la piel acartonada.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal brindando apoyo perimetral.

Por otro lado, elementos de la Policía Investigadora integraban los elementos de la carpeta de investigación y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron los indicios fijados en el lugar y se encargaban de levantar los cuerpos.

Con este hallazgo y después de que los peritos realicen los estudios de ADN y los comparen con las bases de datos de familiares, es posible que se resuelvan varios reportes de desaparición forzada en la región.

Se esperaba que el SEMEFO fuera muy visitado por los familiares de los desaparecidos, que aún tienen la esperanza, en su caso, de dar sepultura a algún familiar desaparecido.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha emitido algún comunicado al respecto.

Noticiero El Circo