AGUASCALIENTES, AGS.- La Policía de Investigación Criminal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Aldo Giovanni “N” alias “El Ojitos”, de 22 años de edad y lo trasladó a las inmediaciones del Juzgado de Control y Oralidad para que enfrentara las imputaciones en su contra por su probable intervención en los hechos delictivos de feminicidio y homicidio doloso calificado.

Luego de la escucha equitativa de los intervinientes, la autoridad jurisdiccional determinó que enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue en el mes de marzo del año 2023 cuando el municipio de San Francisco de los Romo destacó por convertirse en el centro de la noticia, al suscitarse un cuádruple crimen derivado del que perdieran la vida Leslie Mireya, de 18 años, Keiry Yurietzy, de la misma edad, Brenda Fabiola, de 44 años, y Jesús Israel, de 27 años.

Ese día, cuando aproximadamente eran las 01:30 horas, las víctimas se encontraban en el interior de un inmueble que se localiza en el fraccionamiento La Ribera del referido municipio, hasta el que llegó “El Ojitos” en compañía de algunas otras personas.

A los pocos minutos la calma que había cesó, pues mediante el empleo de un arma de fuego de calibre .40 el imputado disparó en contra de los agraviados y los hirió, ocasionando que perdieran la vida.

En la escena del crimen yacían los cadáveres de las víctimas, que fueron abandonados por el imputado y sus secuaces.

Lo anterior derivó en la convocatoria de las autoridades en el lugar, quienes comenzaron con las indagatorias en campo, para después continuar con las de laboratorio.

Fue en estas últimas en las que se determinaron las causas de muerte de cada una de las víctimas, lo que quedó asentado en los dictámenes de cada estudio de necropsia practicado:

· Leslie Mireya: heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cráneo y penetrante de tórax.

· Keiry Yurietzy: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.

· Brenda Fabiola: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.

· Jesús Israel: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego lesionante de cuello con laceración de arteria carótida derecha.

Además, por medio del trabajo de los detectives de la Fiscalía se estableció que el crimen está probablemente relacionado con la comisión de actividades ilícitas como la distribución de narcóticos en la zona.

Con las pesquisas y aplicación de los protocolos correspondientes para investigar de manera exhaustiva, se determinó que el caso de la muerte de Leslie Mireya se configura dentro del tipo penal de feminicidio; mientras que, en los demás casos, se determinó que se investigan como homicidios dolosos.

Lo anterior con el sustento jurídico correspondiente derivó en la celebración de la audiencia inicial, en la que un juez de Control y Oralidad determinó en sentido positivo las peticiones ministeriales, que hoy tienen a Aldo bajo investigación.

Noticiero El Circo