Seleccionar página

¡Vincularon a proceso a sujeto que intentó matar a un policía municipal en Lagos de Moreno!

¡Vincularon a proceso a sujeto que intentó matar a un policía municipal en Lagos de Moreno!
  • Además, se le investiga por haber violado a unas mujeres en Comanja de Corona

LAGOS DE MORENO, JAL.- La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno imputó a un sujeto de nombre Rubén “N” por su probable responsabilidad en la agresión con un cuchillo a un policía municipal, por lo que un juez de Control lo vinculó a proceso penal.

Además, es importante señalar que derivado de estos actos de investigación especializada, el agente del Ministerio Público también cuenta con datos de prueba sólidos de que dicho individuo presumiblemente sería el autor de violaciones a mujeres habitantes de la localidad de Comanja de Corona, en esta demarcación.

En torno al primero de los hechos señalados, se pudo establecer que el miércoles 15 de septiembre, aproximadamente a las 18:00 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte ciudadano en el que se les informó la presencia de un sujeto agresivo con los transeúntes en la plaza ubicada en la comunidad antes señalada.

En dicho punto los oficiales encontraron en las proximidades del kiosco a Rubén lanzando improperios verbales contra las personas que por el lugar transitaban.

Conforme lo marcan los protocolos, los uniformados exhortaron al individuo mediante comandos verbales a que desistiera de los actos y retomara el orden.

Contrario a ello, aquél comenzó a amenazarlos también, se les aproximó, sacó de entre sus ropas un cuchillo y se fue contra uno de los policías, a quien intentó lesionar con la mencionada arma que solamente alcanzó a rasgarle el chaleco, por lo que fue sometido, asegurándole el objeto en mención.

Además, al realizarle una revisión precautoria le fueron encontrados 6 envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “crystal”.

Rubén quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, quien llevó a cabo actos de investigación que permitieron la recolección de datos de prueba que acreditaron la probable comisión de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, por ello judicializó el caso con el detenido.

El juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados y consideró que eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso. Además, también le fue ratificada la prisión oficiosa durante medio año, solicitada por el Ministerio Público.

Es importante señalar que las pesquisas contra Rubén continúan, ya que existen datos de prueba sólidos de su probable responsabilidad en por lo menos dos violaciones en agravio de mujeres mayores de 50 años de edad en dicha localidad; debido a que se estima que pudieran existir más víctimas, se les hace un exhorto para que presenten su denuncia.

Sobre el Autor