LAGOS DE MORENO, JAL.- Como resultado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno contra un sujeto que fue sorprendido como posible responsable de la posesión de un arma de fuego y un auto robado, fue vinculado a proceso por un juez de Control.

Se trata de Luis Fernando C., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

Su detención ocurrió el sábado 18 de marzo, aproximadamente a las 19:26 horas, cuando elementos de la Policía del Estado realizaban recorridos de vigilancia y lo sorprendieron a la altura de la gasolinería El Globo de Lagos de Moreno, con dirección a León, Guanajuato.

Debido a que el automotor que conducía Luis Fernando C., un Chevrolet tipo Blazer, modelo 2023, con placas del Estado de Guanajuato, contaba con reporte de robo con violencia del mismo día, los oficiales le marcaron el alto en la calle Elena de Troya, colonia Santa Elena, en Lagos de Moreno.

Sin embargo, Luis Fernando C., lejos de acatar la indicación, aceleró la marcha de la unidad, por ello se inició una persecución que se prolongó durante 15 minutos aproximadamente, cuando los agentes del orden lograron detenerlo.

En la revisión precautoria que marca el protocolo de seguridad le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver, así como el automotor de referencia.

Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación y la judicializó con el detenido por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juez de Control analizó los datos de prueba y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso en los términos ya citados.

Noticiero El Circo