• Sujetos armados lo despojaron de un camión cargado con croquetas que luego dejaron abandonado pero sin la mercancía

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un chofer fue herido de un balazo al ser asaltado por sujetos armados, que lo despojaron del camión que traía a su cargo y en el que transportaba un cargamento de croquetas.

Los delincuentes se apoderaron de la carga y dejaron abandonado el camión, por lo que fue asegurado por las autoridades.

El sangriento robo con violencia sucedió el viernes 7 de abril, por la mañana, sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la gasolinería “El Globo”.

El chofer dirigía un camión de carga tipo torton, en color blanco, y al transitar por dicha vialidad de pronto fue interceptado por sujetos armados, que le ordenaron que se detuviera pero no lo hizo.

Ante esto, le dispararon en varias ocasiones y uno de los proyectiles hizo blanco en su cuerpo, por lo que hasta entonces se detuvo.

Los pistoleros lo bajaron a la fuerza de la cabina y al verlo herido lo dejaron en dicha gasolinería, tras de lo cual se dieron a la fuga, llevándose el camión cargado con croquetas.

Oficiales de la Policía Municipal, al tener conocimiento de lo ocurrido, se dirigieron al lugar y confirmaron el hecho al encontrar al transportista lesionado dentro de una tienda ubicada en la estación de servicio.

Por o anterior, solicitaron el apoyo de los paramédicos de SAMU, que arribaron poco después y le brindaron los primeros auxilios.

El chofer les narró a los elementos de Seguridad Pública la forma en la que fue asaltado y posteriormente fue trasladado a recibir atención al Hospital del IMSS ya que presentaba una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax, debajo de la clavícula izquierda.

Enseguida, los policías municipales fueron en busca de los asaltantes y a la altura del yonque “El Texano” encontraron abandonado el camión torton robado, ya sin la carga, por lo que lo aseguraron, aunque no ubicaron a los ladrones.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio para analizar el camión y posteriormente, con apoyo de una grúa, fue remolcado a un corralón.

La Fiscalía Especial Regional inició una carpeta de investigación por el robo del camión de carga y las lesiones al chofer.

Noticiero El Circo